logo-robles

Los Principales miedos al comprar tu lote

Publicado el 27 de setiembre del 2022

Los Principales miedos al comprar tu lote

Un paso fundamental en la vida de una persona es el adquirir su propio lote y construir el hogar con el que tanto ha soñado, pero en ciertas ocasiones muchos sentimos el miedo o nos sentimos intimidados al hacer una gran inversión. Aquí buscaremos ayudarte a perder ese miedo o te ayudaremos a entrar más en confianza al momento de adquirir un inmueble.

  1. Se gastará mucho en un lote: Considera que un lote o terreno es una gran inversión que requiere una buena cantidad de capital, pero a largo plazo este no se devaluará al contrario conforme pasa el tiempo irá incrementando su valor, este incremento (plusvalía), puede ser de manera rápida como también puede ser lenta. En pocas palabras tu capital crecerá sí o sí. Respecto al incremento del valor de tu lote influyen diversos factores como primordial la implementación de servicios básicos como agua, luz y desagüe, también es importante la construcción de pistas, parques, zonas deportivas, centros comerciales o si es una zona altamente comercial. Estos factores son determinantes en el incremento del precio de tu lote.
  2. Doble gasto al comprar tu lote y construir tu hogar:
    Al momento de adquirir tu lote es un gasto muy fuerte y luego llega el momento de realizar la construcción de tu inmueble, pero ojo esto no se tiene realizar de inmediato, ya que no te quitarán tu lote si no se construye, además eso no podrá suceder siempre y cuando cuentes con tu título de propiedad. Por otro lado, una vez comprado tu lote, lo recomendable es ahorrar para que así puedas construir tu nueva vivienda o talvez adquirir otro lote con el fin de incrementar tus ganancias a largo plazo.
  3. Falta de confianza:
    Algunos pasan por esta etapa, al no tomar una decisión concisa al adquirir su lote porque sienten mucho temor o ponen muchos peros al asunto. Lo más cotidiano es poner peros por ubicación, si el presupuesto es el indicado, entre otras excusas, y conforme más pasa el tiempo pensando, es posible que aumente el precio del lote y te lamentes por no realizar una compra rápida. Es correcto existe un miedo, pero este se va perdiendo conforme estudies el lote que es ideal para ti por ejemplo si buscas tranquilidad, estar rodeado de naturaleza, tener un lote grande o prefieres alquilarlo, seria bueno realizar un estudio para ver que lote te transmite seguridad y el cual consideres que será tu lote ideal. Recuerda tener confianza y seguridad al momento de adquirir tu lote.

Recuerda tener en cuenta estos puntos:

  • Busca los lotes que más te gusten
  • Mapea tus objetivos o con que fines lo comprarás
  • Estudia un poco sobre los lotes que tienes en mente adquirir
  • Elige cual crees que será tu futuro hogar

En Robles & Yasikov podrás encontrar lotes únicos, en los que conectarás contigo mismo encontrando paz y tranquilidad, ya sea viviendo frente al mar o en el campo disfrutando de maravillosos paisajes.




Blogs destacados

Publicado el 13 de octubre del 2023
Robles Tours: Encuentra el lote de tus sueños en Oxapampa
Si estás en busca de oportunidades de inversión en lotes de ensueño o el lugar perfecto para construir tu hogar Ver mas
Publicado el 01 de setiembre del 2023
¡Alianza Estratégica para Cumplir tu Sueño de tu Hogar Propio en Perú!
Grupo Robles & Yasikov se une con Banco Alfin para hacer realidad el sueño de tener tu propio terreno. Ver mas
Publicado el 16 de agosto del 2023
Explorando los mejores atractivos turísticos de la ciudad de Huanta, Ayacucho
Hoy conocerás un poco más de Huanta, un tesoro escondido en las alturas de los Andes peruanos Ver mas